jueves, 8 de noviembre de 2018

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN


Instrumento de Evaluación 
Cuestionario
Es un elemento muy usado en el registro de la información y es el instrumento más accesible para la observación, es de gran ayuda para el docente y fácil de usar por los estudiantes, porque se pueden medir actitudes y destrezas manifestadas y de esta forma conocer las debilidades y fortalezas en el proceso de estrategias de enseñanza.

El diseño de este instrumento se realizó siguiendo los siguientes pasos.
1. Definiendo los rasgos que se desean medir
2. Se elaboraron los indicadores
3. Se organizo
4.  Se aplicó con ayuda de  los estudiantes.




Le encuesta se realizó a 32 estudiantes y la aplicación se le hizo para evaluar la actividad en tres momentos diferentes que son: la clase con video beam, el uso de Microsoft matematisc y la evaluación con hot potatoes.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA.


El 93% de los estudiantes encuestados le gustaría el uso de RED en las clases de matemáticas.

El 91% de los estudiantes encuentados asegura haber entendido mejor el concepto con el uso de RED.

El 100% de los estudiantes le gusto la clase explicada con video beam.

El 84% de los estudiantes encuestados considera fácil usar el RED Microsoft matematics.

El 93% de los estudiantes encuestados considera que fue fácil ayudar a algún compañero que tenía dificultad.

El 93% de los estudiantes encuestados considera que volvería a usar el programa Microsoft matematics.

El 97% de los estudiantes encuestados le gusto la evaluación con computador.

El 97% de los estudiantes encuestados le gusto la evaluación con el programa hot potatoes.

El 100% de los estudiantes encuestados cree que aprende más usando RED.

El 100% de los estudiantes encuestados le gusto aprender usando tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario